Cerraron “Fútbol Libre” y otras 55 webs que transmitían partidos de manera ilegal

0
88

La Justicia mendocina detuvo a su creador, un chico de 23 años, por haber violado el derecho a la propiedad intelectual.

Fin del fútbol pirata. La Justicia cerró la conocida página “Fútbol Libre” y otras 55 webs que transmitían partidos vía streaming de manera ilegal en la Argentina. Una denuncia de la empresa DirecTV disparó una investigación que duró seis meses y culminó ayer con el bloqueo masivo.

La denuncia se hizo formalmente por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, un organismo que tiene como fin regular la distribución de contenidos online para evitar maniobras de piratería que perjudican a las empresas dueñas de los derechos televisivos.

Este miércoles se llevó a cabo un operativo en Mendoza, en el Departamento Godoy Cruz, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso.

En el mismo terminó detenido un chico mendocino de 23 años acusado como el creador y administrador de “Fútbol Libre”. Se lo acusa de haber violado el derecho a la propiedad intelectual, reglamentado en la Ley 11.723.

Además, al joven se le secuestró una computadora, pendrives y elementos adicionales que serán utilizados como evidencia del delito. Estiman que por publicidad en el sitio web habría ganado más de cinco mil dólares.

El fiscal Aleandro Musso le brindó una entrevista a Beto Casella en el programa Nadie nos para (Rock&Pop) y habló de la investigación: “Hace unos cuatro o cinco meses una empresa grande de programación, que tiene los derechos digitales del fútbol de acá en Argentina, denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”.

Y agregó: “Entonces identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes”.

Musso dio detalles de cómo operaba ilegalmente el sitio: “Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente”. Temas relacionados:Fútbol Libre