miércoles, junio 19

Ciclovía en Av. Belgrano: comenzaron a reemplazar los bodoques de cemento

0
92

Las famosas ciclovías o bicisendas, tan odiadas y queridas por muchos salteños, comenzaron a modificarse por la nueva gestión municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de las mismas, aminorar costos y reducir la peligrosidad para los conductores. 

La ciclovía de avenida Belgrano, que inicia en calle Luis Burela y pasaje Pacheco de Melo, comenzó a modificarse, reemplazando los bloques de cemento por otros menores, de plástico y seguros, que resguardan de la misma manera la integridad física de los ciclistas. 


multimedia.normal.8c40eab98f8f4bef.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0xNSBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Desde Bien Informados, comentaron que al ser de un material distinto no romperían los neumáticos de los automotores y reducirían costos como el mantenimiento de la pintura, ya que el material es de un color visible y adecuado en materia de tránsito.  

Recordamos que las bicisendas fueron muy cuestionadas en la gestión anterior, como la ubicada a las puertas del Hogar Escuela, la cual no fue realizada con una planificación lógica. 

En calle Alvarado, ya fue removida, aliviando la circulación por la zona, se logró ensanchar la calle logrando que los automovilistas pueden estacionar sobre el margen derecho.