miércoles, junio 19

Con Wado de Pedro a la cabeza, el kirchnerismo exigió el “fin de la proscripción” a Cristina

0
147

Al cumplirse 47 años del último golpe militar del 24 de marzo de 1976, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas K arribaron a Plaza de Mayo para expresar su apoyo a la Vicepresidenta.

Miles de militantes se agruparon en el centro porteño por el Día de la Memoria, a 47 años del último golpe cívico-militar. Si bien la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto había pedido “no mezclar” la coyuntura con el reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia”, La Cámpora aprovechó la marcha para críticar a la Justicia por la “proscripción” de Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner junto a Wado de Pedro en la marcha del 24M. (Foto: La Cámpora)

Con el ministro de Interior y principal apuesta del kirchnerismo para las próximas elecciones, Eduardo “Wado” de Pedro como prinicipal expositor junto a Máximo Kirchner, el ala cristinista de la movilización salió al cruce del Poder Judicial y del Tribunal Oral Federal Número 2, que condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por la Causa Vialidad.

“A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”, reza la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y agrega: “Corporación judicial nunca más”.

“Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”, el hit se escuchó ya desde los vagones del subte entre la multitud que copó Avenida de Mayo, las diagonales Sur y Norte, la Plaza de Mayo y las calles adyacentes.

Por los cortes anunciados, las autoridades recomendaron evitar las arterias de Libertador, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Avenida de Mayo y Belgrano, Corrientes, Diagonal Norte y Diagonal Sur.