lunes, mayo 6

Congreso: una diputada del Frente de Todos pidió “no hacer política en el recinto”

0
125

Se trata de la representante salteña Pamela Calletti, quien se cruzó fuertemente con sus pares tras el insólito pedido mientras de debatía la modificación de la ley sobre el lavado de activos.

Las discusiones dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, suelen ser acaloradas y trasgredir incluso, las normas de convivencia pacífica, sin embargo el pedido de una representante del oficialismo, llamó la atención al reclamar “no hacer política en el recinto”, que justamente está previsto como uno de los poderes del Estado en donde el debate político es la tarea.

Todo comenzó cuando la legisladora del Frente de Todos, Pamela Calletti, intentó reprender a una referente del espacio de Javier Milei, en medio del debate sobre la modificación en la ley de “prevención y represión del lavado de activos” en el Congreso.

“Me veo nuevamente en la obligación de hacer una aclaración y un pedido para que respete el recinto, a los legisladores, que se respete la voluntad del pueblo que nos votó para debatir las leyes de los argentinos y no para hacer política en este recinto, y con mentiras”, indicó la referente del gobernador salteño del gobernador Gustavo Saénz.

Las declaraciones de la abogada, que también ejerció como ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, prosiguió con su discurso: “Lo digo por el diputado Carlos Zapata, que utiliza este recinto para hacer política y con mentiras agraviar al gobierno de la provincia de Salta. Soy parte del gobierno de la provincia de Salta y me siento agraviada”.

Utiliza el espacio para hablar de su espacio político, para hacer política en un año electoral y con mentiras. Voy a pedir que se respete el reglamento y que se respete la voluntad del pueblo”, manifestó Calletti.

Las declaraciones de la diputada rápidamente tuvieron replicas en la oposición, que vio azorada como demostraba su poco conocimiento sobre la tarea que encarna dentro del Congreso.

Uno de los primeros en responderme desde la ironía fue el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, “Una diputada del Frente de Todos interviene en la sesión para decir que no hay que hacer política en la cámara de diputados. No hay remate”, señaló en sus redes sociales