lunes, mayo 6

Coronavirus: el insólito negocio de los barbijos personalizados

0
1200

Aunque no sirven para evitar el contagio del Covid-19, el mundo de la moda puso a sus creativos y publicitarios a trabajar en una tendencia que recién comienza. En Mercado Libre hay 40 ofertas. Lista de espera en Estados Unidos para varios modelos

El avance del coronavirus esta afectando la economía de varios países, empresas y marcas, pero también abrió un nicho de negocio para emprendedores ávidos de hacer crecer sus finanzas. Si bien se desaconseja el uso de barbijos para prevenir el virus, en todo el mundo nació la moda de los barbijos personalizados y ya llegó a la Argentina.

Sólo en Mercado Libre hay disponibles 40 ofertas con diversos motivos y hasta permiten estampar cualquier imagen, incluida la imagen del rostro del usuario con el mismo color de piel. Los costos de estos barbijos rondan los $200 y se ofrecen como cubrebocas. Son de telas elásticas, se adaptan a toda clase de cara ya que son ajustables.

Ofrecen varios motivos, desde Animé, hasta el dibujo de bocas, o hasta la clásica lengua que es un sello de los Rolling Stones. En general, si bien pueden tener un cierto nivel de protección anti bacterias, contaminación o smog, no cumplen con las condiciones necesarias para la protección contra el Covid-19.

En Estados Unidos, este nicho de negocios está mejor explotado, Resting Risk Face es una empresa de San Francisco que se dedica a personalizar barbijos N95, imprimen hasta con el mismo color de piel. Con alta tecnología, está ultimando los detalles para lograr que estos cubre bocas permitan el desbloqueo facial y sean reconocidos por teléfonos inteligentes sin tener que sacarse el barbijo. Imprimen con el mismo color de la piel. Ya hay lista de espera y se anunció que el costo será de USD40, un aproximado de $3300.

La moda no dejó pasar la oportunidad de sumarse a la ola de los barbijos. En el Milán Fashion Week hasta el mismísimo Giorgio Armani fue con barbijo y realizó el desfile a puertas cerradas para la prensa e invitados. Con estos antecedentes, en la Semana de la Moda de París, la diseñadora francesa Marine Serre, creo barbijos a tono con la indumentaria que las modelos desfilaban.

La diseñadora Serré, quién trabajo antes con Dior o Balenciaga, entre otros, fundó la etiqueta Futurewear hace tres años. En noviembre pasado, presentó elegantes máscaras anticontaminación junto a su colección otoño e invierno 2019. Hollywood Reporter recuerda que hasta la cantante Billie Eilish usó una máscara de Gucci para los Grammys de este año.

Bastó que Gwyneth Paltrow usara una marca Airinum en su vuelo a París y lo publicara en Instagram y al igual que la influencer holandesa Romy DFonseca, para que se dispararán las ventas de estas compañía. Las ofrecía en color rosa, verde pistacho, negro y gris, entre otras.

Especializada en accesorios de salud de última generación, Airinum agotó todas sus marcas Urban Air Mask 2.0 o Urban Air Filter 2.0. Cotizaban entre $4.200 a más de $6.000. Ante la avalancha de pedidos, Airinum tiene lista de espera, pero aclara que en abril tendrá una pequeña cantidad y el resto, recién estará disponible en el mes de julio. El furor por los barbijos recién empieza.