martes, octubre 1

Cortes de calle: el archivo incómodo que enfrenta a CFK con Máximo K

0
232

Luego del acampe en la 9 de Julio, la vicepresidenta evitó referirse al conflicto con los piqueteros; sin embargo, las declaraciones de Kirchner de hace 10 años la cruzan con su hijo y la alinean con las posturas de la oposición

Un video de Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, resurgió en TikTok y dejó en evidencia su opinión opuesta a la de su hijo Máximo Kirchner, quien defendió los acampes de grupos piqueteros en la Avenida 9 de Julio.

En ese entonces, la entonces presidenta de la Nación, declaró ante el Congreso: “Tiene que haber alguna medida de respeto a la convivencia ciudadana porque no puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan y que no pase nada”.

Las declaraciones de Kirchner datan de casi 10 años atrás cuando Sergio Berni, en aquel momento secretario de Seguridad de la Nación, fue procesado por un desalojo de una toma en Panamericana. “Lo terminaron procesando a él y largaron a todos los que habían cortado la calle”, cuestionó Kirchner en aquel entonces.

El video se viralizó luego de unas semanas convulsionadas en la política nacional debido al acampe de los movimientos piqueteros sobre la Avenida 9 de Julio, medida de fuerza que impidió la circulación por once cuadras de la transitada avenida de microcentro y paralizó el funcionamiento del Metrobús por casi tres días.

Al respecto, Máximo Kirchner criticó: “¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse si cortan una calle“.

Para el diputado, lo urgente en este momento es: “Hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento”.

Sin embargo, aunque la vicepresidenta intentó mantenerse al margen de esta situación, sus dichos virales estarían más alineados con la política que en este momento planteó un referente de la oposición.

Precisamente, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitó al Ejecutivo que retire los planes sociales de quienes participaron del piquete con sus hijos, ya que “incumplieron” con las bases del programa.

Además, el funcionario cuestionó duramente la medida tomada por los piqueteros, por cortar la circulación en la Ciudad de Buenos Aires. Por esto mismo, advirtió que cerraría los accesos al territorio porteño en el caso de que quisieran repetir esta forma de reclamo.