Cositorto abrió empresas en Miami antes que estallen las denuncias

0
422

Según pudo confirmar Nexofin, la cara visible de su desembarco corporativo en Estados Unidos es Matías Monteleone; en los últimos días, Cositorto se comunicó con él para mantener el bajo perfil de la operación allá y evitar que quede vinculada a las denuncias en Argentina

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra prófugo de la Justicia y sobre él pesa un pedido internacional de detención por parte de Interpol. Pese a ello, todas las noches habla con un puñado de seguidores que aún tienen fe en su proyecto y a quienes les continúa pidiendo dinero bajo promesas de rendimiento exorbitantes.

Luego de pedir u$s 100 a cada uno de sus seguidores para un “coaching íntimo”, en una de las transmisiones de esta semana se lo vio ojeroso y hablando de su posible renuncia a la organización, acusada de haber estafado a miles de inversores en la Argentina y en otros países.

Sin embargo, Cositorto pareciera haber previsto los inconvenientes judiciales y societarios que hoy enfrenta y, por eso, expandió su red a otros países pero con suma cautela. Según pudo confirmar NEXOFIN a través de fuentes cercanas a la empresa, Matías Monteleone se encargó de extender los tentáculos de Zoe en Miami, Estados Unidos.

Matías Monteleone se mostró públicamente como un defensor acérrimo de Cositorto a través de sus redes sociales. En su último posteo en Twitter, del 26 de enero pasado, aún se lo puede ver atacando a Jorge Rial por una nota en contra de la Organización Zoe.


La aventura de Zoe en Miami comenzó en el año 2021 de la mano de los hermanos Monteleone, fieles artífices de la “revolución” Zoe en Argentina. Su buen rendimiento los llevó a desembarcar en la tierra del sol con el proyecto de la Universidad Zoe, el ave insignia de la organización.

Su apertura en Miami parecía ser el despegue hacia una nueva etapa de Zoe, pero el sueño se está viendo truncado por los hechos de público conocimiento. La última vez que los Monteleone se reunieron con Cositorto fue en México en un congreso celebrado en Cancún. Allí, Cositorto les juró que todas las acusaciones eran parte de una campaña en su contra y que había que esperar a que pasara la tormenta.

Según pudo saber NEXOFIN de fuentes cercanas a la empresa en caída, los Monteleone regresaron a Miami preocupados y bajaron su perfil completamente. Días atrás, en la última conversación entre Cositorto y ellos, la charla duró pocos minutos y la estrategia fue “cuidemos Miami que, al igual que Perú, todavía no tiene problemas”.