Horizon Kinetics, un gestor de fondos estadounidenses que administra 3 de los 10 fondos de renta variable con mejor rendimiento anual en lo que va del 2021, considera a las criptomonedas como una herramienta financiera capaz de cubrir a los inversores ante la depreciación del dinero tradicional.
Peter Doyle, uno de los gerentes de la financiera junto a Murray Stahl y Steven Bregman, explicó que la crisis sanitaria desatada a nivel mundial a raíz de la propagación del coronavirus fue un antes y un después para el mercado financiero. “No hay vuelta atrás después de la pandemia y, a nivel mundial, hay un problema de deuda que significa incumplimiento o degradación de la moneda”, señaló.
El crecimiento del mercado cripto desde mediados del año pasado se explica parcialmente en las fuertes políticas de emisión monetaria llevadas a cabo por los principales gobiernos de todo el mundo. En ese sentido, los inversores -institucionales y minoristas- han buscado nuevas formas de preservar sus fondos.
Horizon Kinetics, una firma de más de 7 mil millones de dólares, considera que las criptomonedas están a la altura de las materias primas, bienes raíces, o las empresas con buenos modelos comerciales, para ser consideradas formas alternativas de preservar valor y rearmar una estrategia financiera.
De hecho, la postura pro-cripto de la financiera lleva varios años. En 2016, su directorio se decidió a invertir el 1% de su cartera a bitcoin (BTC) a través del Greyscale Bitcoin Trust. Hoy, la empresa ya cuenta con su fondo Paradigm y la proporción destinada a la criptomoneda insignia ascendió al 10%.