Crisis total en Twitter: cierra temporalmente sus oficinas, ante la renuncia masiva de trabajadores
Elon Musk los había intimado a que se comprometieran con su nueva visión de la plataforma. La empresa bloqueó el acceso a sus instalaciones hasta el lunes
Twitter vive horas turbulentas: decidió cerrar temporalmente sus oficinas en los Estados Unidos.
La empresa de Elon Musk les dio tiempo a sus empleados hasta el próximo lunes 21 de noviembre para llevarse sus cosas, con el objetivo de evitar eventuales sabotajes internos.
La noticia se conoció en las últimas horas y generó mayor confusión sobre el futuro de la red social, recientemente adquirida por el también dueño de Space X y Tesla.
De acuerdo con lo informado por la CNN y por Europa Press, las nuevas autoridades temen que algunos trabajadores “puedan sabotear la red social” antes de abandonar sus puestos.
Asimismo, se les bloqueó el acceso a las herramientas de comunicación interna.
El anuncio se produce en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo cuando Musk pidió a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a “a alta intensidad” o se marcharan de la compañía.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
El mensaje finaliza diciendo: “Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”.
La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la BBC.
Como consecuencia de esto, en Twitter fueron tendencia a nivel mundial el hashtag #RIPTwitter y la frase “Cierra Twitter”, ante la posibilidad de que la salida de los empleados pueda dañar el funcionamiento de la red social.