jueves, noviembre 14

Cristina Kirchner acusó a los ministros de Kicillof de reunir avales para la candidatura de Quintela al PJ

0
71

Desde la sede de Smata la ex vicepresidenta cuestionó al gobernador y consideró que “ningún dirigente que tenga responsabilidad de gestión puede estar al frente del partido”.

En un encuentro con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos en la sede de Smata, Cristina Kirchner criticó duramente al gobernador bonaerense Axel Kicillof y su equipo, acusando a sus ministros de apoyar la candidatura del riojano Ricardo Quintela para la presidencia del Partido Justicialista (PJ). . “El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya. Son sus ministros los que están buscando avales para él”, afirmó Kirchner.

La ex presidenta también rechazó de manera firme la idea de que un gobernador lidere el PJ, argumentando que “ningún dirigente que tenga responsabilidad de gestión puede estar al frente del partido”. Según Cristina, esta situación sería un acto de irresponsabilidad que pondría al peronismo ” rehén del gobierno nacional“, y llamó a los dirigentes a asumir sus responsabilidades y a no eludir las definiciones políticas, en clara alusión a Kicillof.

En su discurso, Kirchner evocó una comparación histórica para subrayar su punto, preguntando retóricamente: “¿Alguien se imagina a un ministro de Néstor Kirchner juntando avales para Chiche Duhalde en 2005 o un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009?”. También advirtió que “los Poncio Pilatos en el peronismo no van más” y que la única víctima real en el país es “la gente”.

Además de las críticas internas, la ex presidenta abordó temas internacionales, señalando la falta de conexión global del partido y la necesidad de construir lazos internacionales en un contexto de incertidumbre. También se refirió al actual presidente Javier Milei, calificándolo de “infeliz” y acusándolo de alinear al país “del lado de los malos” en los conflictos internacionales.

Entre los presentes en el evento estuvieron importantes figuras del kirchnerismo, como Máximo Kirchner y Wado de Pedro, así como sindicalistas como Víctor Santa María y Sergio Palazzo. Cristina Kirchner insistió en la necesidad de renovar el partido, salir a buscar apoyo entre los jóvenes y ampliar la base del peronismo hacia nuevos sectores.