¿Cristina Kirchner sufrió un fuerte accidente el día de su condena y lo ocultaron?
En una reunión que mantuvo con intendentes del Conurbano en Ensenada, la vicepresidenta sufrió un fuerte accidente al caerse y golpearse la cabeza, según informó LN+
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un fuerte golpe en su cabeza el mismo día en que la Justicia la condenó en la causa Vialidad lo que motivó a cambiar su agenda oficial de las siguientes semanas, según informó en las últimas horas el periodista Eduardo Feinmann en LN+.
Oficialmente, desde su círculo habían informado el pasado 8 de diciembre que la vicemandataria se había contagiado de Covid-19. Sin embargo, según reveló el periodista de Radio Mitre, Cristina sufrió un fuerte golpe en su cabeza durante un encuentro con intendentes del Conurbano que se llevó adelante el 6 de diciembre pasado en la localidad de Ensenada.
“Ella fue condenada el martes 6 de diciembre. Ese mismo día, a la noche va a Ensenada a una reunión con intendentes. Estaba muy asustada y enojada. En la comida, pide ir al baño, cuando sale del baño no ve un escalón, se tropieza, se pega un porrazo enorme y se vuelve a golpear la cabeza”, comenzó Eduardo Feinmann.
A raíz de ese golpe, sus allegados decidieron llevarla a un sanatorio, donde estuvo en observación durante varias horas: “Le hacen un estudio y no dio nada. El 8 dice que tiene coronavirus y cinco días después reaparece en el Senado. Se suspende el Grupo Puebla el 12, el del 19, y el de marzo. En todo ese ínterin, Cristina Kirchner estaba más angustiada por su golpe en la cabeza”, acotó el conductor.
“Ayer a la noche, le volvieron a hacer una tomografía. Me cuenta que no han encontrado nada afortunadamente, pero la preocupación es enorme”, completó..
Luego, Feinmann recordó lo ocurrido nueve años atrás, cuando debió ser operada por un hematoma subdural provocado por un golpe: “En agosto de 2013 ella viaja a Brasil y regresa con los regalitos para su nieto. Uno de los regalos era el del Papa. Cuando estaba bajando de la escalerilla del avión, se le cae un regalo, uno de los custodios le da ayuda y ella estaba tan enojada que le dice que no. Se trabó con el taco en el espacio entre la puerta y la escalerilla y se pega un porrazo. Después de eso la operan en octubre de ese año y le sacan un hematoma subdural. La preocupación por los médicos cirujanos esta vez es la misma que en aquella oportunidad en 2013″, agregó el periodista de larga trayectoria.
Repentino cambio de agenda
Todo estaba listo y definido para la realización del encuentro del Grupo de Puebla previsto para el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El objetivo era denunciar el “lawfare” que derivó en la condena de Cristina Fernández de Kirchner. Además de los expresidentes, dirigentes políticos y académicos de la izquierda latinoamericana, del Caribe, España y Portugal que ya habían confirmado su participación, el cónclave iba a contar con un discurso de la vicepresidenta.
Sin embargo, todo se suspendió una semana a raíz del presunto Covid-19. Sus colaboradores informaron entonces que Cristina Kirchner se encontraba en El Calafate “en buen estado de salud”.