Cruces de acusaciones: cómo llegó Olmedo a la presidencia del Parlasur

0
173

Desde Libertad Avanza lanzaron duras acusaciones contra el ex diputado nacional por Salta.

Imagen ilustrativa.

Nuevamente un cruce entre dirigentes terminó favoreciendo sorpresivamente a un salteño. Cuatro representantes de La Libertad Avanza se rebelaron al pedido de la Casa Rosada y votaron junto a Unión por la Patria. Por esa decisión, favorecieron a Gabriel Fuks, que protagonizó un escándalo diplomático con Ecuador

La votación de la presidencia del Parlamento del Mercosur 2024 -vicepresidencia hasta fin de año- generó un quiebre en la Libertad Avanza: cuatro legisladores no acataron las órdenes del seno del oficialismo y acordaron con el kirchnerismo para que el ex diputado Alfredo Olmedo se quede con esa importante butaca, que le corresponde a la Argentina.

El escenario dejará bien parado al también legislador del Parlasur Gabriel Fuks, acusado por Ecuador de proteger -en su estadía como embajador argentino en dicho destino- a la ex funcionaria María de los Ángeles Duarte Pesantes, condenada allí a ocho años de prisión por corrupción.

Los integrantes que se «dieron vuelta», según relataron a Infobae desde La Libertad Avanza, fueron Olmedo, Julio Serna -cercano al ex operador de Javier Milei y actual senador bonaerense, Carlos Kikuchi-, Mario Horacio Nallar y Rodolfo Eiben.