Cuánto cuesta alquilar una casa en playas baratas y ubicadas muy cerca de Mar del Plata

0
82

Existen algunas localidades con opciones «low cost» que se adaptan al bolsillo, en época de crisis. ¿Qué detalles hay que considerar?

Quienes tengan un presupuesto acotado para poder pasar unos días en la playa durante este verano deberán agudizar el ingenio para encontrar algunas «perlitas» perdidas dentro de una oferta de alojamiento aún «sucia», por el desconcierto de los propietarios sobre el nivel de demanda que habrá.

La desregulación del sistema de transporte de pasajeros de media y larga distancia, que anunció el Gobierno nacional en los últimos días, puede favorecer algún tipo de ahorro en el viaje, asumiendo que para trasladarse al corredor que va desde San Clemente a Miramar no hay grandes diferencias en cuanto a combustible o pasajes de micros.

Costa argentina: cuánto sale alquilar alojamiento en las playas más baratas

La posible aparición de combis que realicen el trayecto a más bajo costo es una alternativa, que debiera comenzar a aparecer en las próximas semanas y que habrá que monitorear para abaratar el viaje.

Con los precios de la comida en un rango muy parecido en toda la zona, la «diferencia» para definir si se puede pasar una semanita en la playa o no está en el alojamiento.

La búsqueda de «perlitas» que combinen sitios dignos para pasar unos días de relax y buen precio no es sencilla, pero al momento aparecer algunas opciones.

Tal vez la zona en la que haya que poner la lupa sea la de Santa Clara del Mar, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Mar del Plata, pero que no pertenece al partido de General Pueyrredón sino al de Mar Chiquita.

Allí se están ofertando algunas locaciones a buen precio y la cercanía con la «Ciudad Feliz» resulta atractiva por la opción de paseos y entretenimientos.

Si hablamos de una pareja o una familia de hasta tres integrantes, puede acceder a pequeñas cabañas o dúplex por un precio entre $45.000 y $55.000 por día, dependiendo de la proximidad de la playa.

Pero tal vez la clave sea correrse unas cuadras hacia el sur, meterse en el partido de General Pueyrredón y buscar en el barrio Atlántida, donde los precios caen al rango de $35.000 y $45.000. Una curiosidad que se ofrece en la zona es una «habitación contenedor» con todas las comodidades y muy bien ajustado, pero alejado de la playa, en un barrio en crecimiento que ofrece mucha calma a un valor de unos $60.000 el día. La clave para «caminar» Atlántida en la búsqueda de alojamiento es observar con cuidado los servicios que se necesitan y que hay alrededor de la vivienda a alquilar, la cercanía de la playa y sus accesos.

Si nos movemos unas pocas cuadras hacia el norte nos encontramos con Camet Norte, una localidad de sostenido crecimiento en los últimos años, que se caracteriza por pequeñas casas y chalets muy pintorescos. Los valores están en línea con los que se pueden encontrar en Santa Clara del Mar, con un piso de $55.000 para una unidad que puede albergar hasta 4 personas.

Pero sin dudas la «perla» de esa zona en plena expansión es Mar de Cobo, una localidad a unos 10 kilómetros al norte de Santa Clara del Mar que se convirtió en la playa por excelencia de las nuevas inversiones.

Con emprendimiento relativamente nuevo hay una combinación de inmuebles casi a estrenar con otros «acondicionados» para aprovechar la moda de los últimos tiempos. Por tanto, también es obligación no apurarse en la elección y estar seguros de que la oferta por vía digital coincide con la real.

Un recorrido por la oferta actual, cuando aún no hay claridad en cómo quedarán los precios finales, revela la posibilidad de acceder a una vivienda a un valor cercano a los $300.000. Esa sería la base y a partir de ahí los precios se elevan de acuerdo a las comodidades.

Dado que es una plaza en crecimiento, existe una variedad de inmuebles con amplios terrenos propios y también cierta «libertad» en los aledaños que convierten a algunos inmuebles puntuales en muy atractivos por la tranquilidad que ofrecen. Un dato para tener en cuenta: la calle de entrada, que es «la principal» de la localidad, se transformó en un polo comercial de buen nivel en el que se puede acceder a todos los insumos básicos para la estadía. La proximidad de la locación a la «Avenida del Parque» puede tener un valor más elevado con bases de $400.000 la semana.

Hacia el sur y contiguo a Mar de Cobo nos vamos a encontrar con La Caleta, otra «localidad/barrio» en constante avance que tiene un perfil similar a su vecino y precios muy similares.

Al igual que Santa Clara, ambos destinos ofrecen la posibilidad de llegar hasta Mar del Plata a través de una autopista de doble mano, lo cual añade un atractivo extra.