martes, junio 25

“Debería ser por fuera de JxC”: Javier Milei propuso una interna con Patricia Bullrich

0
204

El diputado libertario insistió en que puede llegar a un acuerdo con el espacio pero sin la UCR, la Coalición Cívica y “las palomas”

Durante una conversación televisiva, Javier Milei no descartó competir en una interna con Patricia Bullrich, pero aclaró que “debería ser fuera de Juntos por el Cambio”.

En paralelo, sugirió que, si perdiera esa hipotética disputa, no vería con desagrado ser ministro de Economía de la actual presidenta del PRO, aunque con algunas condiciones.

“El ala blanda de Juntos por el cambio es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien. Son como ’kirchneristas reloaded’. Porque los kirchneristas por lo menos son brutos, pero estos van a hacer daño de manera eficiente, por lo cual es más problemático”, disparó en diálogo con TN.

Y completó: “Por lo tanto, yo no estoy dispuesto a ser parte de un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta, yo los quiero sacar. No quiero hacer presidente a Máximo Kirchner en el 2027. No quiero ser parte de ese fracaso”.

Por otro lado, remarcó que está “dispuesto a recibir” en su espacio “al ala dura de Juntos por el Cambio”. “Si quisieran una interna, se la damos, y si ganan, acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente”, aseguró.

Además, le consultaron si sería ministro de Economía de Bullrich, en el escenario hipotético de que ella ganara la interna.

“Sí, pero dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, sin la Coalición Cívica y sin las palomitas tibias amargas, inoperantes y empobrecedoras”.