El Parlamento Europeo declaró a Rusia como un país “promotor del terrorismo”

0
444

Adoptaron esta resolución simbólica a raíz de la invasión de Ucrania. Además, afirmaron que el país es “un Estado que utiliza medios terroristas”

El Parlamento Europeo declaró a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo. Se argumentando que los ataques militares de Moscú contra objetivos civiles como infraestructuras energéticas, hospitales, escuelas y refugios violan el derecho internacional.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.

También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, lamentó el Parlamento Europeo.

La Eurocámara emitió una resolución en la que volvió a condenar estos ataques “cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países”.

Durante las últimas horas, Moscú reaccionó airadamente a la decisión del Parlamento Europeo.

“Propongo designar al Parlamento Europeo como patrocinador de la idiotez”, escribió en Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.