Potenciar Trabajo: investigan a Victoria Tolosa Paz por posibles irregularidades

0
107

El fiscal federal Eduardo Taiano intenta determinar por qué la ministra de Desarrollo Social dio de baja sólo 2.344 planes frente a las 250 mil anomalías detectadas

La Justicia investiga a Victoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. El fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surge luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa.

Estas consistían en compras de dólares con fines de ahorro y en que habían personas que presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales.

Después de la noticia, tanto el fiscal como el diputado Waldo Wolf presentaron sus denuncias a Victoria Tolosa Paz en el juzgado federal 11.

Además de la indagación sobre el plan, Marijuan inició otra investigación sobre la ministra de Desarrollo Social.

Esto se debe a que la funcionaria haya determinado que se iban a dar de baja aproximadamente 2300 Potenciar Trabajo de las 250 mil irregularidades que había comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Taiano deberá analizar las sospechas de que hay personas con empleo formal registrado que estaban cobrando el plan, como así también prófugos de la Justicia, titulares de cualquier tipo de establecimiento formal que está abierto al público como arrendatarios, propietarios o usufructuarios.