sábado, octubre 5

Denunciaron penalmente a Juan Grabois y a otros funcionarios por irregularidades en obras de Mar del Plata

0
118

El escrito fue presentado por el fiscal federal de la ciudad y advierte que sin el dirigente “no puede entenderse, ni habría podido concretarse, toda la arquitectura política que permitió el fraude expuesto”.

En medio de la polémica por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el fiscal federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, apuntó contra Juan Grabois por un programa de viviendas que quedó a medio construir en la ciudad balnearia.

Según advierten, las casas quedaron con hierros oxidados en las partes superiores de lo que iban a ser los encofrados para las plantas superiores y sin reboques.

Tampoco se realizaron las veredas que al día de hoy son de tierra y se vuelven imposibles de utilizar cuando llueve. Se señaló también que el polideportivo que debía construirse no tiene hechos ni los cimientos.

Además de Juan Grabois, el fiscal pidió que se investigue a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila, y a la expresidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata, Natalia Russo.

También están señalados Fernanda Miño, Secretaría de Integración Socio Urbana; Martín Consentino Moreto, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE-, y al arquitecto Héctor Lostri, Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

Pettigiani, apuntó que “en el caso de los funcionarios mencionados, por su directa participación en los hechos, mientras que en el caso del señor Grabois, su participación estaría dada por el hecho de que sin él no puede entenderse, ni habría podido concretarse, toda la arquitectura política que permitió el fraude expuesto, comenzando por la designación de Miño al frente de la SISU”.

El fiscal, remarcó “la importancia del FISU, y del enorme monto de dinero destinado a urbanizar esos barrios, ya que estaba destinado a darles la infraestructura y, especialmente, condiciones de vida dignas, a más de 5 millones de personas”. “Este camino fue abandonado en Mar del Plata”, enfatizó.

“El abandono general de la urbanización es llamativo, pudiendo apreciarse a simple vista, que las viviendas ni siquiera están revocadas en su exterior, sin perjuicio de la cual, se encuentran ocupadas por familias que creyeron de esta forma tener solucionada su situación habitacional”, informaron desde la fiscalía.

El proyecto se encuentra en un terrenos de 60.000 mt2 que pertenecía a la familia Peralta Ramos y se encuentra ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza.