viernes, octubre 18

Desinterés por el Presidente: más sillas vacías que ocupadas en su visita a Chaco

0
173

Corrido a un segundo plano durante la campaña electoral, el jefe de Estado viajó a Chaco para brindar su apoyo a Jorge Capitanich, quien enfrenta una situación adversa tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Un auditorio con decenas de filas de sillas vacías. Ese fue el panorama con el que se encontró el presidente, Alberto Fernández, en su reciente visita a la provincia de Chaco, adonde viajó para brindar su apoyo a Jorge Capitanich, quien se enfrenta ante la posibilidad de perder la gobernación en las próximas elecciones.

Ante su llegada, Capitanich preparó un acto en un auditorio con cientos de sillas. Sin embargo, sólo las primeras filas fueron ocupadas por asistentes, tal como se observa en un video que fue filmado desde el interior del lugar.

Sin medias tintas, el jefe de Estado les pidió a los pocos concurrentes al acto que vuelvan a votar al actual gobernador en las próximas elecciones provinciales del 17 de septiembre.

“La democracia vale mucho, es muy importante, ustedes chaqueños van a volver a votar. Se los dice un porteño que llegó al gobierno nacional comprometido a gobernar con los 24 gobernadores. Reconozco que es mi amigo, reconozco lo admiro, reconozco que hay en él una capacidad inconmensurable, pero les pido que no olviden lo que ‘Coqui’ Capitanich ha hecho todos estos años por el Chaco“, lanzó Fernández.

Sobre este tema, agregó: “Les pido que no lo olviden. Fue un gran gobernador. No pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador. Se los pido porque Coqui tiene la misma sensibilidad que yo, sobre las necesidades de los más humildes. Está pensando en todos ustedes, y como hoy está pensando en todos los que viven en el Chaco con una discapacidad”.