jueves, febrero 29

Dólar hoy: el “blue” arranca la semana en alza y se aproxima a su máximo histórico

0
169

La divisa que opera en el mercado marginal se ofrece con una suba de dos pesos en un día y la brecha cambiaria vuelve a aproximarse a la barrera de los 100 puntos porcentuales.

La segunda semana de enero inicia con tendencia alcista para el mercado informal de cambios, donde el dólar blue vuelve a escalar y opera a $356 para la venta. Se trata de una ganancia de 2 pesos en un día, lo que lleva a 10 unidades la cantidad sumada desde el comienzo del 2023

Por su parte, el oficial mayorista sube 88 centavos, cotizando a $180,13. De esta manera, la brecha cambiaria con la divisa marginal se encuentra próximo a romper la barrera de los 100 puntos porcentuales, ubicándose en el 97,6%.

En lo que respecta al tipo de cambio oficial minorista, se ofrece al público a $186,25, con un incremento de $0,5 (0,3%). En ese sentido, replican el movimiento alcista el dólar ahorro ($307), el dólar tarjeta para compras menores a US$300 mensuales ($325,94) y el dólar Qatar ($372,50).

Por otro lado, las paridades bursátiles muestran un comportamiento distinto al del “blue”. El dólar MEP aparece en pantallas a $329,19, una caída de 70 centavos frente al cierre del viernes (-0,2%). En la misma línea, dólar contado con liquidación (CCL) se negocia en el mercado de capitales a $337,03, $2 menos que la rueda anterior (-0,6%).

“En las últimas semanas, el Banco Central (BCRA) intervino indirectamente sobre los dólares financieros, para que el valor no se vaya tan arriba. Por eso la diferencia con el blue, que un mercado informal y con poca información. Pero por la cantidad de pesos que circulan en la economía, el contado con liquidación se encuentra atrasado”, afirmó un analista del mercado, que solicitó mantener su nombre bajo reserva, según consigna La Nación.