En lo que va del año, el dólar paralelo asciende un 10,2%, por debajo de la tasa de inflación, que está superando el 25 por ciento.
Por su parte, el dólar mayorista ganó 3 centavos y fue ofrecido en el mercado formal a 96,57 pesos. De esta manera, la brecha cambiaria con el “blue” se ubicó en el 89,5 por ciento, muy por debajo de los 150 puntos porcentuales alcanzados a mediados de octubre del 2020.
El economista Gustavo Ber señaló que “a nivel cambiario, más allá de que se van desacelerando las compras del BCRA -previsible por la estacionalidad del campo- ello no altera la estrategia de ‘anclar’ al dólar mayorista, y que corra sólo a alrededor del 1% mensual”.
“Los dólares financieros siguen enfrentando la nueva dinámica tras las últimas regulaciones, con referencias reguladas que siguen respetando la ‘barrera’ de los $170, a partir del poder de fuego acumulado por el organismo en lo que va del año, y otros instrumentos con operatorias menos condicionadas que abren espacio a nueva brecha entre ambos en promedio del 5%”, agregó el titular del Estudio Ber.
El dólar minorista -que percibe el gravamen del 65% por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS, del 30%), la percepción como adelanto del pago del Impuesto a las Ganancias (35%), más el spread percibido por los propios bancos por su intermediación financiera- estuvo ofrecido en el promedio de los bancos a $168,22.
El dólar blue sigue cotizando a la baja y cerró cerca de los $1.100
7 noviembre, 2024