Un operativo de ablación múltiple de órganos se desarrolla desde las primeras horas de la mañana de este lunes.
En las primeras horas de la mañana de hoy lunes, se puso en marcha un operativo de ablación múltiple de órganos que involucra un despliegue coordinado de personal médico y ambulancias en varios puntos clave de la ciudad. Equipos de profesionales llegaron al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes y al hospital San Bernardo para reforzar el procedimiento, que incluye un circuito organizado a lo largo de las calles Banchik, Tavella, Yrigoyen y el Pasaje Saravia, hasta el hospital donde se realizarán las ablaciones.
A las 7:15, los profesionales trasladados desde el aeropuerto al hospital reportaron que no hubo novedades durante el trayecto. El procedimiento de ablación, que involucrará a cuatro ambulancias y a distintos equipos médicos, está previsto que dure aproximadamente dos horas, lo que marcaría el fin de esta fase del operativo en torno a las 9:00 o 9:30 de la mañana.
Tras la finalización de la ablación, el personal médico regresará al aeropuerto para continuar con el proceso de traslado de los órganos, lo que permitirá que estos lleguen a sus destinatarios en el menor tiempo posible.