miércoles, agosto 12

El (aterrador) cartel que mostró una mujer en contra de la cuarentena que indignó a las redes

0
96

Estados Unidos lidera una terrible lista, la que indica la cantidad de muertes e infectados por coronavirus en el mundo. Con 825,306 casos positivos por COVID-19 y 45,075 fallecimientos, el país del norte planea realizar una apertura flexible mientras que muchos ciudadanos se organizan para protestar en contra de la cuarentena.

Sacrifiquen a los débiles, un cartel que se viralizó en la marcha de Estados Unidos
Sacrifiquen a los débiles, un cartel que se viralizó en la marcha de Estados Unidos

Una integrante del grupo denominado ReOpen se mostró en televisión con un cartel donde afirmaba: “Sacrifiquen a los débiles“.  Con el rostro casi cubierto y el cartel tapando parte de su cuerpo, la imagen de la manifestante recorrió todos los noticieros estadounidenses. Si bien la gran mayoría consideró el cartel como un hecho alarmante, muchos usuarios de redes sociales demostraron estar de acuerdo con ella.

La imagen quedó registrada en Tennessee en Nashville. La mujer se situó detrás de la periodista que cubría la noticia para WKRN, Elizabeth Lane.

“Expresen su enojo escribiéndolo en un cartel”, el pedido de los miembros de ReOpen

Una mujer marchó para exigir que reabran las peluquerías.
Una mujer marchó para exigir que reabran las peluquerías.

Entre la lista de carteles que mostraron, aparecieron adolescentes que llevaban con orgullo una frase que indicaba que “Fauci no es mi presidente“, en alusión al inmunólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci. La lista de frases continúa con: “Confía en Dios para la seguridad, no para el hombre”, e incluso algunos se animaron a escribir “Denme libertad o denme Covid-19“.

"Mi cuerpo, mi decisión", una frase utilizada por las personas que están a favor del aborto, adaptada a la pandemia y a la utilización de barbijos
“Mi cuerpo, mi decisión”, una frase utilizada por las personas que están a favor del aborto, adaptada a la pandemia y a la utilización de barbijos.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dice que cree que las medidas de distanciamiento social han funcionado y que en pocos días podrán volver a circular por las calles.

El movimiento ReOpen comenzó a crecer durante el fin de semana en los Estados Unidos. Los seguidores salen a la calle para realizar manifestaciones anticuarentena y exigir el regreso a su vida previa al coronavirus. Hasta el momento, se confirmaron reuniones en  Michigan, Ohio, Nashville, Kentucky, Minnesota, Carolina del Norte, Utah, Colorado, Washington, Virginia y Maryland.