19 de septiembre de 2019 15:10
De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo
Las pymes las más afectadas por la recesión
Los resultados del segundo trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es de 47,7%, la tasa de empleo es de 42,6% y la tasa de desocupación es de 10,6 por ciento.
«De dichas tasas, solo la de actividad presenta una diferencia estadísticamente significativa con respecto al trimestre anterior, mientras que los incrementos interanuales en las tres tasas revisten significancia estadística: la tasa de actividad crece 1,3 puntos porcentuales (p.p.), la tasa de empleo aumenta 0,7 p.p. y la tasa de desocupación sube 1,0 p.p.», comunicó el Indec.
Se destacan, además, aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación, tanto en la comparación intertrimestral como en la interanual (de 1,9 y 1,4 p.p. respectivamente). La tasa de ocupados demandantes de empleo también se incrementa significativamente en la comparación interanual (crece 2,3 p.p.).
Milei anunció el fin de la recesión: “El país ha comenzado a crecer”
8 noviembre, 2024