viernes, octubre 4

El doble de Alberto, el hombre chancho y disfraces de ElJuego delCalamar: las perlitas que deja la mañana de la elección

0
255

Diversas personalidades agregaron una cuota de humor a la jornada electoral

En un nuevo domingo electoral que transcurre con plena normalidad, las primeras perlitas de la elección no tardaron en comenzar a aparecer a cuatro horas de que abrieran las mesas en los diversos establecimientos alrededor del país.

Una de las primeras fue la aparición del hombre chancho que se acercó a votar vestido de traje aunque en la cabeza se puso una mascara de un chancho blanco. Aprovechando la presencia de los medios en la facultad de Derecho ya que allí ejercería su voto el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el porcino hizo su show: “El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento”. Y explicó: “Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami”.

El hombre hizo algunos pasos de baile y dijo que iba a estar recorriendo escuelas durante todo el día. Y amplió: “Sarmiento representa el esquema cultural sobre el que se construyó el país y hay que volver a eso. El Chancho Blanco busca otras cosas, un país más europeo”. Más tarde, Chancho Blanco sorprendió al expresidente Mauricio Macri cuando fue a votar en la escuela número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo y se tomó una foto con él.

En línea con los disfraces, dos personas se subieron al furor de la serie El Juego del Calamar y se dirigieron al colegio donde votaba el candidato a diputado pro el Frente de Todos Leandro Santoro vestidos como los guardias de la serie con el característico ambo rojo y el casco con la figura geométrica.

La perlita de la mañana se la lleva, sin dudas, el doble de riesgo del presidente, Alberto Fernández. Tras votar en Puerto Madero, el mandatario se dirigió a desayunar con Leandro Santoro en el bar María Franco, ubicado en el barrio de Boedo. También, jugando con la presencia de los medios expectantes sobre el encuentro entre los referentes del Frente de Todos, apareció “El doble del presidente”. Según informó el periodista Alan Longy, el hombre esperó afuera del bar para lograr una foto con Fernández, pero no lo consiguió.