viernes, junio 21

El dólar blue se recuperó y deshizo la baja inicial

0
458

Luego de que ayer retrocediera $ 3, la cotización paralela volvió a descender, pero un rato después se recuperó. Por su parte, las cotizaciones financieras mantuvieron la tendencia alcista.

El dólar blue se recuperó y deshizo la baja inicial

El dólar blue recuperó su caída inicial. En la apertura de este jueves, el billete que opera en la plaza informal había registrado una baja de $ 1 para eliminar la totalidad de lo que había sumado esta semana, pero pasado el mediodía deshizo la baja.

De este modo, la cotización paralela volvió a ubicarse en $ 151, el mismo valor en que cerró ayer, cuando descendió $ 3. El billete había sumado $ 4 durante las dos primeras jornadas de la semana, retomando así la tendencia alcista que se había presentado en las dos semanas anteriores. 

Con la baja de la apertura, el blue había retornado a los niveles de las últimas dos ruedas de la semana pasada, cuando la cotización cortó los fuertes incrementos que venía registrando y cayó de forma abrupta a fuerza de «manos amigas»

Por su parte, las cotizaciones financieras siguieron la tendencia alcista y, tal como lo vienen haciendo en las últimas ruedas, volvieron a moderar la suba cerca del cierre. De esta manera, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con un alza de 0,3%, en $ 154,3 y $ 157,5, respectivamente.

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 93,79, nuevamente sólo cuatro centavos arriba del cierre previo, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,75 en el Banco Nación y ascendió a $ 99,33 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el BCRA compró unos u$s 140 millones en el mercado de cambios y acumuló más de u$s 520 millones en las cuatro primeras ruedas del mes, manteniendo la tendencia que muestra desde hace varios meses, gracias a las fuertes liquidaciones del campo y las restricciones del cepo.