viernes, mayo 24

El embajador de EEUU criticó a Milei por la base china en Neuquén y el Gobierno le respondió

0
611

El diplomático Marc Stanley cuestionó al Gobierno local por permitir “que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén”. El ministro del Interior, Guillermo Francos fue quien recogió el guante.

El Gobierno salió a criticar las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, que manifestó su “sorpresa” respecto de que “la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén”, en relación a la Base Espacial.

Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, el encargado de responderle: “No sé por qué a veces el embajador tiene estos comentarios, supongo que esos temas están conversados y claros”.

Para el funcionario libertario, el embajador tiene “sus apreciaciones particulares”, y que cree que la Base Espacial china en Neuquén, que calificó de “‘tema sensible’, seguramente haya sido tema de conversación con el gobierno argentino”.

“Supongo que estos temas están conversados y claros”, en referencia a la base cuya autorización a instalarse en la Patagonia fue impulsada por Cristina Kirchner.

Stanley dijo sobre la Base Espacial china en Neuquén: “Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué”. Las palabras del diplomático se dan en em marco de la ofensiva del gobierno de Joe Biden para tratar de contrarrestar la influencia de China en la región.

Y advirtió: “Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí”, en declaraciones a La Nación.