El ex intendente de Cafayate Fernando Almeda va a juicio

0
88

Fernando Almeda está acusado de haber comprometido las arcas económicas del municipio más importante de los Valles Calchaquíes.

El ex intendente de Cafayate a un paso de terminar preso: las causas en su contra

Fernando Almeda, ex intendente de Cafayate conocido como «Casita», enfrentará un juicio por presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos. Las acusaciones en su contra se remontan a su gestión al frente del municipio entre 2015 y 2023.

Denuncias y destitución

Durante su mandato, Almeda acumuló numerosas denuncias por parte de los vecinos e irregularidades administrativas. Ante la falta de respuestas a los 90 pedidos de informe realizados por el Concejo Deliberante, los ediles votaron por su destitución. Sin embargo, Almeda se mantuvo en el cargo hasta el final de su mandato gracias a una judicialización que impidió su remoción.

Irregularidades en la entrega de terrenos

Uno de los principales casos que se investigará en el juicio involucra la presunta entrega irregular de terrenos a familias del Movimiento de Resistencia Calchaquí durante la campaña electoral de 2015. Según la acusación, Almeda entregó carpetas a los supuestos adjudicatarios con información falsa, indicando que ya contaban con servicios básicos como luz y agua cuando en realidad no era así.

Espera por el juicio

El avance de la causa y el desarrollo del juicio permitirán determinar si Almeda es responsable de los delitos que se le imputan. La comunidad de Cafayate espera expectante el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia en caso de que se comprueben las acusaciones.

F: quepasasalta