domingo, octubre 6

El gobernador deTierra delFuego fue denunciado por pasar a más de4000 militantes a planta permanente

0
196

Gustavo Melella habría incrementado el empleo público de su provincia en un 22,7% entre 2019 y 2021.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. Tras la reforma previsional que permitirá que los empleados públicos se jubilen a los 55 años, ahora el mandatario recibió una denuncia por incrementar excesivamente la planta permanente provincial.

El diputado nacional, Federico Frigerio, presentó un informe donde se detalla que entre 2019 y 2021 ingresaron 4.884 personas a planta del Estado provincial. “Tierra del Fuego es hoy la provincia récord en cantidad de empleados públicos, con la asombrosa suma de 149 empleados públicos provinciales cada mil habitantes”, destacó el legislador.

El dirigente de Juntos por el Cambio agregó: “Estos 4.884 empleados, representan para la provincia más de 7.500 millones de pesos anuales. Con estos recursos se podrían construir obras esenciales para nuestra provincia como el segundo puente de Río Grande, el centro Antártico Internacional en Ushuaia o renovar toda la infraestructura escolar, entre otras”.

Según el informe de Federico Frigerio, Tierra del Fuego incrementó el empleo público en un 22,7%. La cuenta un promedio de siete contrataciones por día durante dos años. La provincia gobernada por Gustavo Melella es por lejos la que lidera el ranking de crecimiento de planta pública. En segundo lugar figura La Rioja con 8% y luego San Juan con 7,7%.

El diputado de Juntos por el Cambio señaló que la mayoría de los trabajadores que ingresaron a planta desde el inicio del actual mandato son “empleados públicos militantes, que entran para cobrar un sueldo y militar por un espacio político, y no para darle un servicio a la sociedad”.