lunes, septiembre 23

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT: “En otro momento hubieran llamado a un paro”

0
64

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, destacó que desde la central sindical hayan pedido la convocatoria a una reunión, que será el próximo martes.

El Gobierno a través del secretario de Trabajo, Julio Cordero, reconoció un acercamiento con la CGT: «En otro momento hubieran llamado a un paro». El funcionario hizo estas declaraciones previo a la cumbre del próximo martes, y destacó que desde la central sindical hayan pedido la convocatoria.

Cordero dijo: «De manera responsable, ellos (la CGT) pidieron una reunión, frente a eso, una actitud loable que veo de parte de ellos, se hizo una convocatoria a que participen, el martes al mediodía. Están pidiendo sentarse en una mesa de diálogo, cuando en otra oportunidad hubieran llamado a un paro», en declaraciones a Radio Rivadavia.

El secretario de Trabajo adelantó: «La CGT tiene algunos temas que va a traer a la mesa, como la reglamentación de la Ley Bases (que contiene una reforma laboral) y por supuesto que todos los otros temas que tienen que ver con el contenido laboral, que se ponen arriba de la mesa». 

El encuentro será a «agenda abierta’, en el marco del anunciado Consejo de Mayo y apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental», adelantó la secretaría de Trabajo a través de un comunicado.

La reunión convocada por Cordero será dentro de la agenda oficial de «Diálogo Social», mencionaron desde el organismo dependiente del ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

La convocatoria oficial llegó luego de que la mesa chica de la CGT mantuviera la semana pasada una reunión para definir un curso de acción luego de evaluar las implicancias del Pacto de Mayo sobre el ámbito laboral, y el alcance de las reformas incluidas en la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados por el Congreso,.

La central gremial mantiene un tenso vínculo con el presidente Javier Milei, que -como parte de su propuesta de desregulación económica- impulsa una serie de cambios en las relaciones del trabajo, como la reforma laboral sancionada en la Ley Bases, y le hizo dos paros generales.