viernes, julio 12

El kirchnerismo busca bajar la tensión con Abuelas tras el conflicto por la marcha del 24 de marzo

0
136

El funcionario Horacio Pietragalla aseguró que no existe ninguna interna con Estela De Carlotto. La titular de la organización de DDHH había cuestionado a La Cámpora por querer realizar un acto vinculado a la supuesta proscripción de la vicepresidenta.

Tras el cuestionamiento de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela De Carlotto, a La Cámporapor querer realizar una movilización el 24 de marzo, Día de la Memoria, contra la supuesta proscripción a Cristina Kirchner, un dirigente K salió aclarar que entre los dos sectores “no hay ningún conflicto”.

“No me gusta que pongan una interna donde no la hay. Hay una relación afectiva entre esta organización y los organismos de derechos humanos, y por sobre todas las cosas Abuelas de Plaza de Mayo. No hay ningún conflicto”, aseguró el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

“A Cristina jamás se le ocurriría hacer un acto el 24, está establecido y se sabe que es el día de los organismos de derechos humanos. Toda la política acompaña esa convocatoria con la consigna central de los organismos”, añadió.

“Siempre hay alguna subconsigna que ponen las organizaciones. Hoy la consigna de los organismos está centrada en la justicia, es un problema que nos preocupa a todos”, explicó Corti en declaraciones a FM La Patriada.

Madres de Plaza de Mayo junto a dirigentes del gobierno nacional y el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la Escuela de Mecánica de la Armada en abril de 2022. REUTERS/Agustin Marcarian REFILE – CORRECTING ORGANIZATION
Madres de Plaza de Mayo junto a dirigentes del gobierno nacional y el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la Escuela de Mecánica de la Armada en abril de 2022. REUTERS/Agustin Marcarian REFILE – CORRECTING ORGANIZATIONPor: REUTERS

El Poder Judicial está tomándose un atributo que no tiene: intervenir en los otros poderes. Vemos una preocupación muy grave en eso, como militantes políticos y desde los organismos de derechos humanos”, completó el funcionario sobre el conflicto entre el Poder Judicial y la Vicepresidenta.

El cuestionamiento de Estela de Carlotto: “Ese día es de ‘Memoria, Verdad y Justicia’”

A casi un mes de la conmemoración de un nuevo 24 de marzo y en conocimiento que desde La Cámpora se estaba convocando a marchar con la consigna política adicional por la supuesta proscripción a Cristina Kirchner, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, salió a cuestionarlos.

“El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de ‘Memoria, Verdad y Justicia”, aclaró en una entrevista el martes con FM La Patriada.

Cristina Kirchner junto a Estela De Carlotto.
Cristina Kirchner junto a Estela De Carlotto.

No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76′ y la fecha de los 30.000 desaparecidos”, añadió.