miércoles, octubre 2

El kirchnerismo duro corrió a Amado Boudou de Soberanxs por apoyar a Massa y el acuerdo con el FMI

0
150

Desde la agrupación desplazaron al ex vicepresidente de Cristina Kirchner, acusándolo de “incoherente” y “panqueque” por acercarse al ministro de Economía y ayudarlo a cerrar el pacto con el Fondo.

La reaparición de Amado Boudou en el campo de la política duró poco, ya que su acercamiento al ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la patria, Sergio Massa, le costó el enojo del kirchnerismo duro que lo tildó de “panqueque”.

Es que el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, fue una ficha clave en la última renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que se sumó al equipo económico de Massa. Esta acción no cayó para nada bien en el ala más dura del kirchnerismo.

Por ello, fue desplazado de la agrupación Soberanxs, tras lanzar fuertes críticas contra el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois. Ante ese hecho, una de las fundadoras del partido, Alicia Castro, decidió alejar al ex ministro de Economía de la organización.

“Amado Boudou tendría que explicar cómo pasó de ser el político más crítico de Sergio Massa y de su legalización del Acuerdo con el FMI-al que llamó “contrato de Adhesión”- a ser su vocero de campaña”, señaló la ex embajadora en Venezuela a través de sus redes sociales.

En esa línea, la ex diplomática recordó la postura en contra que mantenía el ahora ex integrante del espacio: “Adelantó que el acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs trabajadores y jubilados. Opinó que el ajuste de Massa ‘es peor que el de Guzman’. Todo está grabado en los encuentros de Soberanxs, donde no pertenece más”, agregó.

La incoherencia daña a la política”, concluyó Castro ante el acercamiento de Boudou al tigrense, que no cae para nada bien en el círculo más cercano a la Vicepresidenta.

Con la salida del ex funcionario condenado por corrupción, quedó en su lugar el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien ocupará la vicepresidencia de la agrupación ultra k.