Buzali se encuentra detenido desde el 9 de enero luego de que la fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle. Según declaró la pareja, habían sido interceptados nuevamente por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado. De acuerdo a la investigación, fue en ese momento que, con Buzali al volante, las víctimas fueron perseguidas hasta que quedaron tendidas en el asfalto.
La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, resolvió que se le otorgue al acusado un arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque dispuso que la medida no se haga efectiva hasta que quede firme. Tomó en consideración “la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo”.
Buzali transitará esta sentencia en la casa que alquila en un Club de Campo en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, tendrá prohibido conducir, y está obligado a realizar un tratamiento psicológico por vía remota.