En un muy acertado movimiento financiero, la empresa de Marcos Galperín se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9, según pudo constatar LPO a partir de un documento exclusivo. Esta situación genera dudas considerando la sabida amistad que hay entre el empresario y Mauricio Macri.
En su momento, la medida había causado un gran revuelo y traído problemas para los tenedores de estos títulos, así como también para entidades financieras y sus usuarios. Sin embargo, según consigna el medio, al día siguiente de la emblemática conferencia de Lacunza, mientras el resto de los bancos tenía que suspender las operaciones con fondos de inversión, Mercado Libre transmitía mediante un comunicado que su Fondo Común de Mercado Pago “no está compuesto por ninguno de los títulos de deuda pública que se vieron afectados y por lo tanto está operando con normalidad”.
Y esta no es la primera vez que el ex presidente tuvo injerencia en el futuro de la compañía: por un lado, en 2017 Macri salió en defensa de Galperín ante la AFIP cuando ésta le exigía el pago de impuestos por 500 millones de pesos e hizo renunciar al entonces titular Alberto Abad; además, ese mismo año, había presionado a autoridades del Banco Nación para que destrabasen un préstamo por $4.000 millones a ML.
Crecen los préstamos al sector privado: cuál es la línea que más trepa
11 noviembre, 2024