jueves, febrero 29

El nuevo punto de conflicto que divide al Frente de Todos

0
202

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro reveló una de las principales diferencias que mantienen desde La Cámpora con el Gobierno nacional respecto a cómo enfrentar el mayor desafío del Gobierno.

Publicados los datos de pobreza durante la jornada del jueves, Alberto Fernández suma un nuevo problema a los varios que ya registra en su haber en medio de una tensa interna que pareciera no cesar. De esta manera lo dejó entrever el ministro del Interior de la Nación y militante de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quien planteó ciertas diferencias con algunos referentes del Gobierno Nacional al momento de gestionar la política económica argentina.

Sin nombrarlo, el funcionario se refirió al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien mantienen discusiones sin coincidencias sobre uno de los conflictos que más aquejan al país: el desempleo y la pobreza.

En ese sentido, en diálogo con radio El Destape, sostuvo: “Nosotros vemos ese segmento de la sociedad como conciudadanos con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar la forma de garantizar que siempre los salarios le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o con políticas mucho más contundentes en las cadenas de valores que están provocando distorsiones”.

Además, explicó que el espacio político que integra y tiene como principal referente a Cristina Kirchner: “tiene militancia, territorio, hacemos plenarios y encuentros; caminamos la calle”.

Wado de Pedro y Alberto Fernández mantienen distintas miradas sobre cómo enfrentar la inflación

“Y lo que se ve es que hay una recuperación del empleo, venimos de crecer, bajó la pobreza, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía y esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de generar alguna política para compensar cuando hay un desfasaje”, detalló.

No obstante, sostuvo que los debates deben darse dentro del Gobierno. “Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos, las discusiones que hay dentro de nuestro Frente tienen que ver en cómo resolvemos los problemas que generó Macri, por eso hay que poner el foco en la deuda, la pobreza, la destrucción del sistema productivo y la violación de la Constitución”, explicó.

Y aseguró: “Todas estas deudas tuvieron impunidad en la Justicia. Si no cortamos con eso, si no pasamos a un ‘Nunca más’ de los ciclos de endeudamiento y fuga, lo más probable es que volvamos a repetir la historia, por eso hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”.