El presidente de El Salvador les ofrecerá ciudadanía salvadoreña a quienes inviertan en el país, según anunció
En medio de una posible investigación del Congreso estadounidense y conflictos mediáticos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, toma más fuerte que nunca la bandera de Bitcoin (BTC) y anuncia nuevos proyectos financieros en su país: “Crearemos un refugio para la libertad”.
I’m sending 52 legal reforms to congress, to remove red tape, reduce bureaucracy, create tax incentives, citizenship in exchange for investments, new securities laws, stability contracts, etc.
The plan is simple: as the world falls into tyranny, we’ll create a haven for freedom.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) February 20, 2022
En las últimas semanas, el mandatario centroamericano ha sido blanco de críticas por legisladores estadounidenses y miembros del FMI, pero los números de su país sugieren que las cosas no le han ido tan mal después de todo.
Según publicó Bukele en su cuenta de Twitter, el Producto Bruto Interno (PBI) de El Salvador creció un 10,3% en 2021 -la primera vez en su historia que logró un salto anual de dos dígitos- y espera repetirlo este año. Además, remarcó que las exportaciones (principal fuente de ingresos de capitales) aumentó un 13% en enero de 2022 en comparación a enero de 2021.
En ese sentido, adelantó algunas iniciativas que tomará para hacer crecer aún más a su país. “Voy a enviar 52 reformas legales al Congreso, para eliminar trámites, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, entre otras cosas”, escribió Bukele en su red social.
El plan es sencillo: mientras el mundo cae en la tiranía, nosotros crearemos un refugio para la libertad.
En junio de 2021, El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, un proyecto que convirtió a la criptomoneda líder en una moneda de curso legal en su territorio. Desde entonces, Bukele se ha transformado en un referente para el ecosistema cripto y en una especie de “villano” para los organismos financieros tradicionales.
Starlink lanza una mochila para conectarse a Internet por satélite
15 noviembre, 2024