El presidente de Italia se vacunó contra el coronavirus sin saltearse la fila

0
188

Tras conocerse que diversas autoridades regionales de Italia recibieron la vacuna contra el coronavirus de forma irregular, el presidente italiano cumplió con lo estipulado y esperó su turno para ser inoculado.

El presidente de Italia se vacunó contra el coronavirus sin saltearse la fila
El presidente de Italia se vacunó contra el coronavirus sin saltearse la fila. (Foto: Twitter)

Sergio Mattarella, presidente de Italia, fue vacunado contra el coronavirus este martes. El mandatario de 79 años esperó el turno que le correspondía y se acercó a un hospital público en Roma para ser inoculado.

“Como la vacunación a las personas nacidas en 1941 está en curso en Roma, el presidente Mattarella fue vacunado esta mañana contra el Covid-19 en el Instituto Spallanzani”, informaron desde la Presidencia italiana con un comunicado. A su vez, sus voceros indicaron que recibió la vacuna de Moderna.

En la imagen se lo puede ver sentado junto al resto de las personas convocadas en el hospital público, respetando las medidas de precaución sanitaria

El mandatario esperó su turno junto a las demás personas que habían sido convocadas, con su barbijo puesto y en una sala que tenía sillones con distanciamiento social.

“Vacunarse es un gesto de responsabilidad, un deber”, había expresado Mattarella en su mensaje de fin de año. Desde el Gobierno italiano aplicaron un plan de vacunación donde los ancianos residentes en geriátricos, los cuidadores, mayores de 80 años, policía y docentes se encuentra entre los prioritarios.

El Presidente dando el ejemplo

El accionar del presidente de Italia fue visto como una señal ejemplificadora luego de que políticos de diferentes regiones del país europeo saltearon su turno para ser inoculados.

El alcalde de Corleone, en la región de Sicilia, renunció tras conocerse que se había vacunado saltándose el orden de prioridad. “Pasé la noche en vela pensando sobre esto y concluí que lo mejor es que yo dimita”, expresó en diálogo con la agencia ANSA.