“El que trajo al borracho que se lo lleve”: Berni, sobre Alberto Fernández

0
71

Durante su visita al programa Animales Sueltos en América TV, el ministro de seguridad bonaerense realizó una particular analogía sobre la fórmula presidencial y sus internas

La interna en el Frente de Todos es cada vez más grande. En esta oportunidad, Sergio Berni se mostró extremadamente crítico con Alberto Fernández, con cuestionamientos que abarcaron desde su designación como candidato por parte de Cristina Kirchner hasta su gestión una vez que llegó a la presidencia.

Sin embargo, la frase más fuerte fue una analogía que trazó el ministro de Seguridad bonaerense, no sin antes aclarar que lo hacía sin faltarle el respeto.

“En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, comentó el funcionario en su visita al programa Animales Sueltos.

“Tienen que arreglar este problema”, requirió, incluyendo de manera tácita a Cristina Kirchner, quien también tuvo su correspondiente semejanza, aunque un tanto más positiva que la anterior.

En diálogo con el canal América TV, Berni señaló que la ex presidenta y actual vice fue “un gran árbol”, casi a modo de elogio. De todas maneras, también encontró un punto negativo a esa situación al sostener que “ningún arbusto puede crecer” a la sombra de un ejemplar de esa magnitud.

“Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort”, graficó, además de opinar que “es la única persona con capacidad de conducción” en Argentina.

El ministro de Axel Kicillof, alejado del kirchnerismo tras las últimas elecciones de medio término, le pegó también a Alberto Fernández por el acuerdo que alcanzó con la Justicia en el marco de la causa por la fiesta del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena pandemia de covid-19.

“Todos nos equivocamos, pero creo que el Presidente hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente. Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, aseveró.

También dijo que “el Presidente perdió el rumbo” y que “se tiene que dejar ayudar”. “Está demostrado que vamos por el mal camino”, advirtió.

“A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”, indicó.