El teléfono del agresor de CFK fue reseteado cuando buscaban desbloquearlo y podría perderse una prueba clave

0
227

La clave de la investigación está ahora en las cámaras de seguridad y en las computadoras de Fernando Sabag Montiel; quieren conocer todos los teléfonos activados en la zona al momento del ataque

El teléfono celular que llevaba el brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel la noche en que atentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue formateado en uno de los intentos de la Policía Federal Argentina (PFA) por extraer la información y la Justicia Federal podría perder una prueba clave. La causa está en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

El incidente, que tiene en vilo a los investigadores de la causa judicial, habría ocurrido mientras una división de la PFA intentaba desbloquear en los tribunales de Comodoro Py el teléfono celular Samsung que fue secuestrado a Sabag Montiel, mediante el software UFED. Después de una serie de intentos fallidos, mientras el teléfono estaba conectado a una herramienta que llevó el técnico de la PFA a Comodoro Py, no se logró sobrepasar el bloqueo del celular.

El juzgado le pidió entonces a laPolicía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que informó tener un software más moderno para desbloquear celulares en ocasiones como éste, que reciba el teléfono para intentar acceder a la información. El aparato permaneció bajo llaves en una caja fuerte hasta que fue entregado a la PSA. Uno de los secretarios a cargo del caso es Federico Clerc.

Luego fue trasladado por otro secretario del juzgado hasta la sede de la PSA en Ezeiza. Lo llevó encendido, en modo avión -para que no tuviera interferencias- y en un sobre. La PSA reportó haberlo recibido en esas condiciones y dijeron que estaba “reseteado de fábrica”. En la mañana del domingo deberán declarar como testigos los dos técnicos de la PSA que recibieron el teléfono. Según supo el medio La Nación, los técnicos de la Policía Federal no fueron citados porque todo el procedimiento que llevaron adelante fue documentado en la causa. Fuentes judiciales dijeron al medio que no descartan poder recuperar la información.