domingo, noviembre 28

Elecciones 2021: las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus

0
93

El Ministerio del Interior confirmó que los ciudadanos designados como autoridades de mesa recibirán además un kit sanitario con barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel.

Las autoridades de mesa también recibirán un kit sanitario en las próximas elecciones

Las autoridades de mesa también recibirán un kit sanitario en las próximas elecciones28 julio 2021 00:43Este martes, el Ministerio del Interior, luego de varios pedidos por parte de la Cámara Nacional Electoral, confirmó que los ciudadanos elegidos como autoridades de mesa en las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra el coronavirus. El anuncio se realizó a través de un escrito de Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos de dicha cartera. Según explicó, los juzgados electorales con competencia electoral de cada distrito deberá notificar a la autoridad sanitaria de dicha jurisdicción la cantidad de personas que se encuentran en dicha situación. “Se hace saber que llegado el momento de la realización de los comicios y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga”, reza el escrito enviado a la Cámara Nacional Electoral por parte del Ministerio a cargo de Eduardo de Pedro.Mirá también:“Vamos a ganar con nuestras convicciones”: la confianza de Alberto Fernández para las elecciones

Por otra parte, los mismo jueces también habían exigido medidas y elementos de protección para quienes participaran de los comicios. Frente a esto, el Gobierno afirmó que se proveerá “un kit sanitario compuesto por cuatro (4) barbijos y una (1) botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación”.Según detallaron en la nota, cada uno de estos kits será distribuido por todas las mesas junto a los materiales propios de la elección. De esta manera, se aseguran de la presencia de protocolos contra el coronavirus para realizar los comicios. En cuanto al pedido de mamparas traslúcidas para proteger a las autoridades, el Ministerio respondió que se informen “informar las cantidades necesarias por distrito y especificaciones técnicas de las mismas” para así avanzar con la adquisición de las mismas. A su vez, explicaron que en cada establecimiento habrá presentes facilitadores sanitarios que ordenaran el ingreso de los votantes para no saturar el lugar y constatar el uso de tapabocas. Por último, se refirió a la desinfección de los establecimientos antes, durante y después de los comicios. A cada lugar se le dará lavandina granulada para realizar la desinfección y se contará con la ayuda de los Gobiernos provinciales.