La exdiputada Elisa Carrió habló luego del escándalo con las vacunas Sputnik V que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
En la noche del lunes la exdiputada Elisa Carrió fue entrevistada por Joaquín Morales Solá a través de la pantalla de TN. En diálogo con el conductor, la exfuncionaria se refirió al escándalo que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. “Quisieron cortarle la cabeza a alguien que forma parte de la corporación de los medicamentos”, manifestó al respecto. “Basta con esto. Esto no lo podía desconocer el Presidente. Porque nadie desconocía en la provincia de Buenos Aires, ni en la Argentina, que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna“, expresó.
Ante la repregunta del conductor televisivo acerca de si le consta lo que estaba diciendo sobre agrupación política, la entrevistada contestó tajante. “Me consta. En las esquinas de algunas esquinas de la provincia de Buenos Aires sí. Me consta porque he tenido gente que vive en esos partidos y sabe cómo es el mecanismo”.
“La Argentina es como un gran volcán, donde ahora salió una lava negra y a la vez luminosa. No es solo la vergüenza del actual gobierno, es nuestra vergüenza porque en realidad nosotros elegimos a este gobierno y elegimos a muchos otros gobiernos. Esto demuestra que los privilegios pueden determinar la vida y la muerte de las personas”, sostuvo quien no descarta postularse a gobernadora bonaerense en Desde el llano.
Por otro lado, la referente de la Coalición Cívica consideró que el hecho también podría haber ocurrido en otro gobierno. “Yo también creo que habría habido otros salones VIP. Porque es el sistema argentino el que da privilegios. Por eso esto también una conversación moral que tenemos que dar entre todos: a dónde hemos llegado”, consideró.