miércoles, mayo 29

En caída: la fortuna de Mark Zuckerberg se redujo de manera catastrófica

0
188

Hace poco, el fundador de Facebook se encontraba entre un grupo élite de multimillonarios globales, con solo Jeff Bezos y Bill Gates a la cabeza

Mark Zuckerberg no pasa por su momento a nivel financiero: su fortuna se redujo a un poco más de la mitad, con una pérdida de USD 71.000 millones en lo que va del año, la mayor cantidad entre los ultrarricos rastreados por el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

En USD 55.900 millones, su patrimonio neto ocupa el vigésimo lugar entre los multimillonarios globales, su nivel más bajo desde 2014, detrás de tres Walton y dos miembros de la familia Koch.

Hace poco, el fundador de Facebook se encontraba entre un grupo élite, con solo Jeff Bezos y Bill Gates a la cabeza.

¿Qué pasó? Zuckerberg introdujo Meta y cambió el nombre de la empresa. Y desde allí ha ido cuesta abajo en gran medida mientras lucha por encontrar su lugar en el universo tecnológico.

En mayo de este mismo año, el CEO de Meta aseguró que perdería cantidades de dinero “importantes” durante los próximos 3 a 5 años.

Más aún, la junta directiva ya aseguró que los productos  para un “internet personificado” no serían viables hasta dentro de 10 o 15 años, un apartado tecnológico que complica aún más la viabilidad económica del metaverso.