En la previa al encuentro con Francos, los gobernadores exigen la inversión en obras públicas

0
107

El oficialismo confía en que logrará recomponer el vínculo con los líderes provinciales y obtendrá los votos para avanzar en cada tramo de la Ley ómnibus.

En un intento por reconstruir el vínculo con el Gobierno nacional, los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio se muestran dispuestos a acercar posiciones y garantizar los votos para la aprobación de cada pliego de la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei. A cambio, exigen la reapertura de las obras públicas y el retorno de los fondos coparticipables.

En ese contexto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, los convocó a un encuentro previsto para el jueves 4 de abril en Casa Rosada, de la que también formaría parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

A la convocatoria, fueron invitados el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La mayoría ya confirmó asistencia.

Esta semana, en el cierre del segundo foro de IEFA Latam, Milei se mostró “orgulloso” de haber cortado “de cuajo” toda la obra pública en el país. Horas antes, Francos se había reunido con los gobernadores en Salta, en donde el reclamo al unísono había sido sobre la necesidad de reactivar obras públicas clave, con la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.