sábado, julio 6

En medio de la tensión financiera, bonos arrancan en verde y el mercado mira acciones, dólar y riesgo país

0
79

Antes de la apertura de las operaciones en Estados Unidos ya marcan algunas subas para los bonos argentinos en dólares, aunque marginales para algunos de los títulos. Las bajas son para los bonares y no son pronunciadas.

El martes, los bonos soberanos en dólares volvieron a caer, aunque moderaron sus bajas iniciales.
El martes, los bonos soberanos en dólares volvieron a caer, aunque moderaron sus bajas iniciales. Depositphotos

El mercado viene de dos jornadas con tendencia negativa y este miércoles 3 de julio se perfila algo mejor, aunque, como señalan muchos analistas, la ansiedad es «la nueva emoción» que marca el ritmo en la city. Los bonos nominados en dólares parecen recuperar parte del terreno perdido en las últimas tres sesiones y antes de la apertura de las operaciones en Estados Unidos ya marcan algunas subas, aunque marginales para algunos de los títulos y bajas, no pronunciadas, para otros.

De esta manera, las bajas por ahora son para el bonar 2038 que baja 1,2% y para el bonar 2030 que lo hace en 1,1%%. «Después de varios días de sangría en los bonos argentinos, se vislumbra un tibio repunte a la espera de buenas señales», señala a Ámbito, un experimentado trader de la city.

Acciones y bonos argentinos se hundieron hasta 10% y riesgo país ya supera los 1.500 puntos tras anuncios del Gobierno

«Parece que la rueda se encamina a abrir con verdes para emergentes, un dólar (dxy) debilitando y rendimientos de bonos del tesoro aflojando. Vamos a ver si en el plano local sigue la tendencia del cierre de ayer de mejora sobre los activos locales», agrega Andrés Reschini, analista en F2 Soluciones Financieras, en charla con este medio.

Asimismo, los analistas de Inviu recuerdan que en la jornada de hoy, se llevará a cabo la licitación de Capex, en la cual ofrecerá dos Obligaciones Negociables Dollar Linked. Una Clase IX, con una tasa fija del 0% (licita precio), cuenta con vencimiento en 24 meses y una Clase X, con vencimiento en 36 meses e interés trimestral. La emisión busca USD 30 MM ampliable a USD 70 MM, ambas son ley local.

El martes, los bonos soberanos en dólares volvieron a caer, aunque moderaron sus bajas iniciales, tras el anuncio en materia monetaria del viernes pasado que tuvo «sabor a poco» para el mercado, por ello el riesgo país tocó un máximo de casi cuatro semanas. En cambio, los ADRs rebotaron en Wall Street, luego de los desplomes sufridos el lunes.