miércoles, agosto 17

Es oficial: Boca y Barcelona jugarán la “Copa Maradona” en Arabia Saudita

0
182

El próximo 14 de diciembre ambas instituciones le rendirán homenaje al futbolista más grande de la historia

Es oficial: Boca Juniors y el F.C. Barcelona se volverán a ver las caras en un partido de fútbol. El mismo se dará en el marco de la “Maradona Cup”, un certamen amistoso que se realizará en homenaje a Diego Armando Maradona el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, con capacidad para 25.000 espectadores.

La institución argentina y la entidad catalana, equipos en los que el futbolista más grande de todos los tiempos dejó una huella imborrable, rendirán tributo al astro de la Selección Argentina a poco más de un año de su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Maradona llegó al elenco de La Ribera en 1981 y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Luego fue fichado por el conjunto blaugrana, donde permaneció durante dos temporadas (1982/83 y 1983/84), disputó 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España.

Sin embargo en Boca sería protagonista de un segundo ciclo, con un regreso estelar en el año 1995 para culminar con su maravillosa carrera deportiva en el club de sus amores.