martes, agosto 20

Escándalo de Drogas: Sáenz Promete Llegar «Hasta las Últimas Consecuencias»

0
405

Tras el escándalo de los policías detenidos por traficar 420 kilos de cocaína, el gobernador Gustavo Sáenz se mostró implacable y decidido a llegar «hasta las últimas consecuencias» para que los responsables paguen por sus delitos. Además, pidió no mezclar a la institución policial en este tipo de hechos.

En diálogo con un medio local, el mandatario salteño aseguró que el accionar de estos dos delincuentes no tiene nada que ver con lo que la institución representa. «Repudio totalmente esta actitud de algunos policías, porque tampoco hay que mezclar la institución en esto», afirmó Sáenz.

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador aseguró que «se han tomado las medidas necesarias, administrativas y judiciales; hay secreto de sumario, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias». Este caso ha cobrado gran relevancia a nivel nacional, dado que Salta es una de las provincias con mayor tráfico de drogas.

El respaldo de Gustavo Sáenz a Marcelo Domínguez

Ante la frecuencia de los casos de tráfico de drogas, la prensa le consultó a Gustavo Sáenz sobre la posibilidad de reemplazar a Marcelo Domínguez. «Ha tomado las medidas que tenía que tomar, también le pedí que las tome. Que se intervenga esta unidad, que todos queden a disposición de la Justicia, que se esclarezca».

Luego de confirmar que Domínguez continuaría en su puesto, Sáenz se mostró determinado a descubrir quiénes están detrás de este enorme cargamento de droga incautado por la Gendarmería Nacional. «Queremos saber de dónde vienen, quiénes están atrás con el financiamiento, para eso trabajamos con Nación, con la Justicia Federal y la Provincial», concluyó.