Escándalo: La pareja de Aguaray nunca tuvo Coronavirus

0
395

 06/25/2020  0 Comentario(s)NOTICIA DESTACADA

Así lo confirmó Alfredo Chatelain, uno de los “falsos positivos” que viajaban desde Cutral Có, quien manifestó que “me hicieron pasar unos días de mierda”.

El sistema de salud salteño, sobre todo en la lucha contra el COVID-19, está mostrando serias inconsistencias tanto en el área comunicativa como en la detección de casos, tal como ocurrió con los dos supuestos casos positivos detectados de Aguaray, que terminaron siendo efectivamente falsos, ya que la prueba de anticuerpos en la pareja oriunda de Cutral Có, determinó que estas personas nunca tuvieron el virus en su cuerpo.

Ayer en horas de la tarde les llegó a Alfredo Chatelain y su esposa Adriana Blasco el resultado definitivo de los análisis que se hicieron el 19 de junio, que indican que no presentan anticuerpos en sus organismos, luego de dos contrapruebas que anteriormente habían desechado la presencia de Coronavirus en la pareja.

“Nunca tuvimos el famoso virus”, afirmó Chatelain, quien expresó que “el error estuvo en Salta, no sé si fue cuando nos tomaron los hisopados, si cuando fueron al laboratorio, no sé dónde estuvo el error pero realmente nos hicieron pasar unos días de mierda”. Alfredo Chatelain, en diálogo exclusivo con La 750 Salta.

“Me dijeron que estaba desparramando el virus y un montón de cosas más, pero ahora estoy más tranquilo de lo que estaba”, se desahogó el neuquino al repasar los días que le tocó vivir desde el famoso anuncio del Intendente Prado, casualmente el mismo día que se iba a tratar la intervención del Municipio de Aguaray.

¿Qué pasa en Salvador Mazza?

En sintonía con la situación vivida por la pareja de Cutral Có y su viaje a Aguaray, en Salvador Mazza sospechan que el único caso hasta aquí anunciado se trata de una situación similar, ya que volvieron a hacerle prueba de Coronavirus a la mujer de 75 años y dio resultado negativo al igual que a todos los contactos estrechos de esta persona, según informa el colega Raúl Costes.

f: La 750.Salta- 92.7 Mhz