Escasez de dólares en Bolivia: el gobierno de Luis Arce entrega fichas

0
905

El país vecino está pasando por una fuerte corrida bancaria que golpea fuerte a las reservas de su Banco Central y pone al país al borde del default.

El gobierno de Luis Arce en Bolivia avanza hacia un férreo control de la venta de dólares. El Banco Central de Bolivia (BCB) no vende de manera inmediata al público.

En medio de las pérdida de reservas y riesgo de default, desde hace semanas que los bolivianos se congregan ante las puertas de los bancos para intentar comprar la divisa.

Ante la demanda desbordada de dólares por parte de la población de Bolivia, el BCB programa con fichas numeradas la venta de dólares hasta mayo.

El problema es que miles de personas se vieron sorprendidas porque algunas necesitan dólares de manera inmediata.

Algunos tuvieron suerte y se les venderá la divisa a partir del 12 de abril, pero aún quedan muchos días.

La desilusión de no poder adquirir los “verdes” la compartieron muchos bolivianos que recibieron con asombro y bronca las fichas que les entregaban los funcionarios del Ente Emisor.

De acuerdo con los compradores, para montos menores de 10.000 dólares la programación se realiza para la primera quincena de abril, mientras que para montos mayores la cita recién es para la segunda quincena de mayo.

Según pudo saber La Razón, hubo casos en donde el turno para comprar dólares demoró casi 1 mes. “Otra persona, quien llegó a las 07.00 para hacer fila, dijo que el 14 de marzo le entregaron una ficha para que este martes pueda recién comprar dólares”.