lunes, octubre 7

Espionaje ilegal K: el funcionario de La Cámpora se presentó en Comodoro Py y entregó su celular

0
94

Tras el pedido de detención del fiscal Pollicita que fue denegado por el juez, Fabián “Conu” Rodríguez se acercó a los tribunales para entregar su celular en la causa en que se lo acusa de obtener información de jueces, políticos y funcionarios de forma espuria.  

En las últimas horas se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, el funcionario kirchnerista, Fabián “Conu” Rodríguez, que es investigado por espionaje ilegal en una megacausa que involucra además, al diputado cercano a Cristina Kirchner, Rodolfo Tailhade y al ex policía detenido Ariel Zanchetta.

Rodríguez, que ocupa un cargo en la AFIP y que fuera vocero de La Cámpora, llegó a los tribunales porteños alrededor del mediodía para presentarse ante el  juez Marcelo Martínez de Giorgi y ponerse a derecho. Allí entregó su celular, pero se negó a declarar. Con esta jugada judicial el imputado no corre peligro de quedar detenido, aunque no podrá salir del país mientras dure la investigación.

Ayer el fiscal a cargo de la investigación, Gerardo Pollicita, había pedido la detención del camporista por no encontrarlo en su domicilio, ni en sus oficinas de la AFIP. En donde se llevaron a cabo una serie de allanamientos en donde se confiscaron celulares y computadoras con información obtenida de forma ilegal.

Si bien, el magistrado negó la detención, le prohibió la salida del país a Rodríguez, quien por consejo de sus abogados defensores se presentó esta mañana ante el juzgado número 8.

Entre las diligencias judiciales que implican al acusado, se espera que entregue su teléfono celular, ya que no se lo encontró entre sus pertenecías secuestradas por las fuerzas judiciales y que testifique sobre su relación con el ex sargento de la Policía Federal detenido con quien intercambió pedidos de información ilegal.

De hecho, en su pedido de detención Pollicita habia indicado: “Rodríguez le encargó a Zanchetta la realización de ‘informes de inteligencia’ sobre determinados ‘objetivos’ y la publicación de información contra los ‘blancos’ seleccionados”.