sábado, abril 27

“Están chiflados”: Espert disparó contra el kirchnerismo por el acuerdo con el FMI

0
211

Durante una entrevista con Nicolás Wiñazki en la señal TN, el diputado nacional por Avanza Libertad afirmó que no quiere “el mamarracho que firmó Martín Guzmán

Durante las últimas horas, José Luis Espert presentó un proyecto de resolución para exhortar al Gobierno a que informe sobre las condiciones del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pedido de informes presentado por el libertario lleva también la firma de su compañera de bancada Carolina Píparo, y de los diputados de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Luciano Laspina, Alejandro Cacace, Gerardo Milman, María Negri, Cristian Ritondo, Francisco Sánchez, Diego Santilli y María Eugenia Vidal.

Finalmente, el protagonista apuntó hacia las figuras de Máximo Kirchner y su madre, la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El diputado dijo que “están chiflados” por estar en contra de ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“El kirchnerismo duro, y esto lo incluye a Máximo Kirchner, no quiere un acuerdo con el fondo porque están todos chiflados. Máximo, la mamá, están todos chiflados. Es para meterles un chaleco y al Open Door, directo”, graficó el funcionario, uno de los cuadros más importantes del espacio Avanza Libertad.

Durante una entrevista con Nicolás Wiñazki en la señal TN, Espert agregó: “Una cosa es decir queremos un acuerdo con el Fondo y otra es no quererlo, que es decir que querés cagar a los países que te prestaron cuando te estabas prendiendo fuego en 2018. Las deudas se pagan”.

“Nosotros queremos un acuerdo que beneficie al país, no el mamarracho que firmó Guzmán, aunque no sabemos qué se firmó porque solo tenemos una conferencia de prensa”, aclaró el economista bonaerense.

También consideró que es “necesaria una reforma laboral” para “el bien de la gente de laburo”, y manifestó que “no hay duda que hay que ajustar tarifas”.

“Que el Gobierno y el Fondo Monetario nos hagan creer a los argentinos que el problema son las tarifas de los servicios públicos subsidiadas, nos están agarrando de boludos”, indicó, y advirtió que, a este paso, “vamos a ser Somalía”.