Así se desprende de la presentación final que concretó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que fue confirmada a El Cronista por una fuente oficial.
Según detalló, entre los cambios que se incluyen están que “no hay un umbral de aceptación mínima así que sí, se canjea lo que entre”, por un lado.
De hecho, según especificó el analista Sebastián Maril de Research for Traders, en la propuesta argentina hay dos grandes grupos de bonos: los de 2005 y los de 2016.
Con los cambios que introdujo el Gobierno, lo que se asegura la gestión de Martín Guzmán es ir logrando cerrar por serie de bono, sin necesidad de cumplir con la del total, confirmó la fuente oficial.
Además, hay una serie de herramientas para “arrastrar, si se dan las condiciones, los bonos de distintas series a la que el emisor defina”, detalló la fuente.
En ese sentido, el punto en cuestión es que, al dejar afuera a una serie determinada (en la que no se haya alcanzado el porcentaje requerido), cambia el cálculo y hay más chances de aproximarse a lograr el umbral del total de ese grupo (85% para los bonos K y 66,6% para los M).
Detuvieron a cuatro personas tras un robo en la zona norte de la ciudad
16 noviembre, 2024